Speaker at Business Conference and Presentation. Audience at the conference hall.
in

Así son los actores a los que no vimos la cara en series y películas

Ser actor no siempre es sinónimo de ser mundialmente famoso. Algunas interpretaciones han sido mucho más famosas que la persona que las hacía porque por algún motivo el actor era irreconocible: maquillaje, caracterización, el hecho de que solo usara su voz…

Por eso hoy hemos querido averiguar quién había detrás de algunos personajes que no permitían mostrar su verdadera cara. ¡Ojo! Este artículo podría quitar algo de magia a las películas y series para algunas personas. Aunque para otras puede hacerlas aún más interesantes.

Charlie (Los ángeles de Charlie)

El personaje de Charlie Townsend, un misterioso millonario que ordenaba las misiones a sus ángeles, nunca aparecía en pantalla ni en la serie de los 70 ni en las películas más recientes.

Sin embargo, en todas su voz es la del mismo actor: John Forsythe, que también alcanzó la fama (y esta vez mostrando el rostro) por interpretar a Blake Carrington en la telenovela Dinastía.

Alf

Como ya imaginarás, Alf era una marioneta en la mayoría de secuencias de la serie (lo que obligaba a que el decorado de la casa estuviera lleno de trampillas). El manipulador principal de Alf, que también ponía su voz, era Paul FuscoLisa Buckley manejaba el brazo izquierdo (y en los créditos de la serie estaba mencionada como “asistente personal del sr. Alf”), mientras que Bob Farppiano controlaba los gestos faciales (ojos, orejas) con un control remoto. Un sistema parecido al que se usa para manejar los muppets de Barrio Sésamo o Las Noticias del Guiñol y que te contamos aquí.

Cuando en alguna secuencia era necesario mostrar a Alf de cuerpo entero, se trataba del actor Michu Meszaros (de 83 centímetros de altura) disfrazado.

La madre de Wolowitz (The Big Bang Theory)

IMDB / CBS

Dentro de Big Bang Theory, la madre de Howard Wolowitz era el único personaje al que nunca le vimos la cara. Solo la conocíamos a través de su potente voz y de las descripciones de otros personajes: una mujer obesa, controladora en exceso, judía tradicional, sin problema para hablar de temas escatológicos y enganchada a la televisión.

CBS

En la serie el papel fue interpretado por la actriz Carol Ann Susi, a la que tras su fallecimiento por un infarto los productores han querido recordar eliminando al personaje de la serie e incluyendo una fotografía suya en el frigorífico del decorado: ha pasado de ser un personaje invisible a aparecer discretamente en cada capítulo.

Por cierto, si quieres ver más secretos del decorado de Big Bang, te los contamos en este post.

El vecino Wilson (Un chapuzas en casa)

IMDB / ABC

Wilson, el vecino de Tim “Herramientas” Taylor en Un chapuzas en casa era un tipo sabio que siempre ponía el punto de sentido común en la trama de la serie. Al principio el hecho de que nunca se le viera la boca parecía algo casual, pero el running gag fue creciendo y apareciese donde apareciese este personaje, nunca se mostraba la parte inferior de su cara.

Wilson estaba interpretado por Earl Hindman, un actor especializado en papeles de villano y secundarios que había sido conocido por su interpretación de Bob Reid en la telenovela Ryan’s Hope durante los 80.

El camionero (El diablo sobre ruedas)

El diablo sobre ruedas es uno de los primeros trabajos de Steven Spielberg, una película que logra mantener la tensión acerca de un extraño camionero (al que nunca vemos la cara) que intenta provocar un accidente mortal.

Quien conducía ese camión en el rodaje era Carey Loftin, actor y doble de riesgo especializado en escenas de conducción. Además de en la película de Spielberg, trabajó en otras películas de los 60 y 70, como algunas de Herbie.

Salem Saberhagen (Sabrina, cosas de brujas)

Wikimedia / ABC

En la serie Sabrina, cosas de brujas, el gato Salem era interpretado por una serie de gatos negros y por un muñeco animado. Sin embargo, su sarcástica voz tenía rostro humano, el del actor y humorista Nick Bakay.

Bakay es además comentarista de deportes y vive con varias mascotas, entre ellas un gato que se llama precisamente Salem. Y como curiosidad, el nombre de este felino hace referencia a los juicios por brujería llevados a cabo en la localidad de Salem (Massachussets) en el siglo 17.

V (V de Vendetta)

Wikimedia / Warner Bros.

En la película V de Vendetta, V es un enmascarado justiciero al que nunca llegamos a ver la cara. El actor James Purefoy fue el primero en interpretar el personaje, pero abandonó el rodaje y finalmente fue Hugo Weaving (conocido por ser el agente Smith de Matrix) el que interpretó a V, dando su voz incluso a secuencias rodadas previamente por Purefoy.

Tío gordo desnudo (Friends)

El personaje del Tío Gordo Desnudo era un running gag en Friends: nunca le veíamos, solo sabíamos de él a través de las reacciones de los protagonistas que, asomados a la ventana, comentaban lo que este orondo y nudista hombre hacía en su casa.

Sin embargo, en algunos capítulos sí fue necesario mostrar la silueta o incluso su cuerpo (de espaldas). Y aunque muchos creían que se trataba de Michael Hagerty (que también interpretaba al encargado de mantenimiento del edificio), hace unos años una investigación del HuffPost descubrió que se trataba de otro actor, Jon Haugen.

Cosa (La Familia Addams)

En la serie original La familia Addams de los 60, Cosa era una criatura completa a la que nunca se veía por completo, solo su mano. El nombre de Cosa se debía a que ni los propios Addams sabían muy bien qué era. En esta serie la mano que veían los espectadores era la del actor Ted Cassidy, que también hacía el papel del mayordomo Largo. Cuando Largo y Cosa tenían que compartir escena, la mano solía ser de otro miembro del equipo.

Sin embargo, en las películas de los 90, Cosa es simplemente una mano con vida propia (gracias además a que la tecnología permitía efectos mucho más avanzados). En esta ocasión, la mano era la del actor y prestidigitador Christopher Hart.

Tío Eso (La familia Addams)

El personaje del Tío Eso en realidad no es una creación de Charles Addams, el autor del cómic en el que se basa el universo Addams, sino que fue una idea del productor de la serie en los años 60.

En la serie original este peludo personaje fue interpretado por el actor italoamericano Felix Silla. En la mayoría de películas de los 90 ha sido encarnado por John Franklin.

Gollum (El Señor de los Anillos)

El personaje de las novelas y películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit es una creación digital, pero está basada en la interpretación (captada con un sensor de movimientos) del actor Andy Serkis, que también le puso su voz.

Gracias a toda la gente que me ha ayudado con ideas y datos para este artículo 🙂

Así eran las primeras versiones de las películas de Pixar

¿Cuál fue el primer tuit de…?