Foto: Istock
in

¿Qué hace Correos con las cartas a los Reyes Magos?

Si tienes la duda de dónde van las cartas que los niños envían a los Reyes Magos de Oriente y preguntas a la cuenta oficial de Twitter de Correos, ellos te responderán con la versión oficial:

Esta también es la versión que nos daba su responsable de prensa al ser preguntada por email:

Así que esa es la respuesta: ¿Qué hace Correos con las cartas para los Reyes Magos? Entregárselas a los Reyes Magos. Si eres menor de 10 años, gracias por visitarnos y hasta pronto. Si tienes más de 10 años, sigue leyendo.

Obviamente, algo hay que hacer con las miles de cartas que se envían cada año a los Reyes Magos. Generalmente, cuando una carta se dirige a un destinatario que no existe, o la dirección es incompleta, se devuelve al remitente. En caso de que la carta no tenga remitente, acaba en las sacas de correo inclasificable para destruirse. Y esto es lo que sucede con las cartas a los Reyes Magos. Y en cumplimiento de la ley, así lo anuncian en los propios buzones especiales que instalan en Navidad para tratar de evitar que se mezclen con el resto del correo:

Esperamos que los niños no se fijen en este detalle (Foto: @chistesjuridico)

Y es que aunque sería muy bonito poder exponerlas o guardarlas, estas cartas son comunicaciones privadas y contienen datos personales.

Hasta hace unos años, a los niños que incluían remite, Correos les respondía con una carta firmada por el cartero real. “Se trataba  de una acción de marketing que tuvo gran acogida”, nos explica Maria Jesús Hernández, de Correos. “Lamentablemente, dado el coste que suponía, con la llegada de la crisis se suspendió y no se ha reanudado”. Así era la carta que recibían los niños de los 90 junto con un pequeño regalo (merchandising de Correos, generalmente):

En Estados Unidos, la compañía postal USPS permite a los padres escribir la respuesta de Santa Claus. Para ello, deben adjuntar el sobre con la respuesta en el mismo sobre que la carta del niño (sin que este les vea, suponemos) y en unos días la recibirán en casa, con matasellos del Polo Norte y todo.

¿Quiénes fueron Rockefeller, Pichichi, Casanova…?

Almanaques, los smartphones del siglo XIX