in

Estos eran los 20 canales con los que nació la TDT en 2005

El 30 de noviembre de 2005 se produce el relanzamiento de la TDT en España, tras el experimento fracasado de Quiero TV. Ese día comienzan a emitir varios nuevos canales, propiedad de los grupos privados y públicos, además de los que ya emitían en analógico:

TVE

TVE, que era el grupo que más espacio tenía para canales, además de La Primera y La 2, empezó a emitir por TDT el informativo Canal 24 Horas (hoy, 24 Horas), Teledeporte y un canal compartido entre Clan TVE (infantil) y Canal 50 aniversario (con programas históricos de la cadena). Los dos primeros canales ya existían y emitían a través de plataformas de pago. Canal 50 Aniversario era la nueva vida del canal Nostalgia, mientras que Clan TVE fue una creación para la TDT.

Antena 3

Antena 3 recibió dos canales, que llamó Antena.Neox (hoy Neox) y Antena.Nova (hoy, Nova). Sus temáticas eran las mismas que hoy en día, jóvenes y mujeres, aunque sin producción propia, nutriéndolos de series y películas, muchas de ellas de repetición.

Cuatro

La recién nacida Cuatro también tuvo sus dos canales digitales, aunque en este caso en vez de crear nuevas marcas aprovecharon dos que ya emitían en Digital+, también propiedad del grupo Prisa por aquel entonces: CNN+ y 40 Latino.

Telecinco

Telecinco dedicó una de sus nuevas frecuencias al deporte, llamándolo Telecinco Sport, que era básicamente la reemisión de la señal del canal Eurosport News con su logo tapando la mosca original. A su otro canal digital lo llamó Telecinco Estrellas, y emitía fundamentalmente series antiguas de Telecinco, como Médico de Familia, Periodistas o Señor Alcalde.

Net TV y Veo TV

Además de estos canales, en 1999 el gobierno había otorgado dos licencias más a dos canales generalistas, que llevaban 5 años emitiendo en un sistema que prácticamente nadie veía. Net TV, el canal del grupo Vocento, añadió el canal de videoclips Fly Music. Por su parte, Veo TV (del grupo Unidad Editorial) había alquilado su señal a Intereconomía TV, que por aquel entonces aún tenía algo de información económica, y en el nuevo canal trató de crear un generalista llamado Veo. En este canal emitía algunos programas de producción propia aprovechando sus marcas de publicaciones, como el magazine de actualidad El Mundo en portada, el deportivo Fórmula Marca o el programa Escuela de cocina Telva.

Y para ver esta evolución visualmente, así es como han cambiado los canales que tenía la TDT en 2005:

Así afectó la censura a los tebeos de Bruguera

Proyecto TAV: Así era el AVE antes de ser AVE