in

Si Los Simpson envejecieran, Bart ya tendría la edad de Homer

A diferencia de las series con actores de carne y hueso, por los dibujos animados no pasan los años. Así, mientras que en Los Serrano por ejemplo los niños crecían y pasaban a ser adolescentes, en Los Simpson Bart y Lisa tendrán 10 y 8 años hasta que la serie desaparezca. Y esto ha creado algunas curiosidades con las edades, que la serie nunca se ha tomado muy en serio.

Basándonos en la guía oficial de la serie, sus edades son muy claras: Homer tiene 36 años, Marge tiene 34 años, Bart 10, Lisa 8 y Maggie 1. Es posible que en este momento te hayas dado cuenta de que estás más cerca de la edad de los padres que de la de los niños. Lo sentimos.

Si empezásemos a contar el tiempo cuando se estrenó la serie en 1989 (a pesar de que para entonces ya llevaba un par de temporadas en forma de pequeños cortos), Bart habría nacido en 1979 y hoy tendría 37 años. Lisa, por su parte, debe por lo tanto haber nacido en 1981 y hoy nuestra vegetariana favorita tendría 35 años. Maggie ya no sería un bebé: naciendo en 1988 hoy su edad sería de 27 años. Es decir: tanto Bart como Lisa en la vida real ya serían mayores que Homer y Marge en la serie.

Sin embargo, los propios guionistas de Los Simpson nunca se han tomado demasiado en serio la coherencia cronológica. Así, por ejemplo, en las primeras temporadas conocemos la historia de cómo se conocen Homer y Marge en el instituto durante los años 70, mientras que más adelante se vuelve a contar la historia y claro, tanto Homer como Marge van a la universidad en los 90.

También la infancia de los niños va cambiando. Y es que no es lo mismo criarse a principios de los 80, como les sucede a Bart y Lisa al principio de la serie, que ser niños pequeños en los 2000: cuando actualmente hay un flashback a los primeros años de Bart y Lisa, llegamos a verles incluso con DVDs alrededor cuando eran bebés.

Y si cambia la infancia, también cambia su futuro: cuando una vidente adivina el gran amor de Lisa, nos sitúan en un 2010 en el que Lisa es universitaria. Ni que decir tiene que en el 2010 real, Lisa seguía teniendo 8 años.

En todo caso, como bien apunta Lisa en un episodio, “los dibujos animados no tienen por qué ser 100% realistas”. Pero nosotros guardamos la esperanza de que una de sus predicciones sí se cumpla: la de que Lisa va a ser la siguiente presidenta de Estados Unidos tras Donald Trump.

Si te ha gustado esta historia, en este otro artículo te explicamos cómo se llaman algunas canciones míticas de Los Simpson, como la del País del Chocolate.