Bricomanía es un mito de nuestra televisión. El programa para aficionados al bricolaje se estrenó en julio de 1994 y aún continúa en emisión en Nova (sábados a las 15:00 horas).

Gracias al usuario baul perdidovhs en Youtube, podemos echar un ojo a cómo fue el primer programa de Bricomanía aquel verano de mediados de los 90:

El programa sigue más o menos el mismo formato que el actual, aunque los proyectos se van sucediendo uno después de otro en vez de hacer uno grande a lo largo de todo el programa. También se nota el paso del tiempo en las herramientas que utilizan, mucho más sencillas que las actuales, y en los nervios del novato presentador Kristian Pielhoff, que aún no estaba acompañado del jardinero Iñigo Segurola con las plantas.

Lo que no ha cambiado es la sintonía de cabecera, que activa a cualquier niño de los 90 un resorte en el cerebro, aunque la intro pareciera hecha con PowerPoint. Y por favor, fijémonos en el estudio. De este garaje claustrofóbico en los 90 (pero muy bien servido de herramientas, eso sí), el Bricomanía de 2016 ha pasado a una nave industrial donde podrías construir un barco si quisieran.

A lo largo de estos más de 20 años, Bricomanía ha pasado por La 2, Telecinco, Antena 3 y Nova. Tantos cambios de cadena se explican porque Bricomanía, Decogarden y los derechos sobre el frontón se comercializan en el mismo paquete que el programa de Karlos Arguiñano (dueño de la productora), así que los cuatro programas siempre están en el mismo grupo en el que esté el cocinero vasco.

Si te ha gustado esta historia, en esta otra te mostramos los lugares de la tele que nunca has visto: qué había en vez de la máquina en Camera Café, cómo es realmente la calle de Cuéntame cómo pasó y mucho más.