La tele está llena de lugares míticos. Las series que nos gustan o los programas que vemos siempre tienen alguna parte a la que nos hubiera gustado asomarnos y nunca pudimos hacerlo. Por eso, para quitarte el mono, hoy te traemos algunos lugares de la tele que las cámaras nunca te enseñaron.

¿Cómo es realmente la calle de los Alcántara?

Más pequeña de lo que parece, y las casas en realidad son naves industriales recubiertas. El decorado está al aire libre de verdad, en los estudios de Grupo Ganga en Pinto. Se pueden ver desde Google Maps.

¿Y la de Desengaño 21?

¡Qué follón! El edificio de Aquí no hay quien viva solo existe hasta la mitad del primer piso. ¿Esto lo sabe Juan Cuesta? (vía)

¿Qué había en Camera Café en vez de una máquina de café?

Pues básicamente, una cámara, muchos focos y un recipiente para los vasos (vía)

¿Qué había detrás de la Farmacia de Guardia?

Poca cosa. Básicamente la prueba de que la farmacia de Lourdes Cano era básicamente de madera. Pero eso sí, la acera continuaba. Y eso es… ¿una nevera? (vía). Y tampoco te creas que la calle tenía mucho más recorrido pasada la farmacia:

La farmacia, por cierto, estaba en el mismo plató de Antena 3 en el que después se hicieron programas míticos como Sabor a ti o El diario de Patricia. Actualmente es el de Espejo Público.

¿Qué ves mientras presentas el telediario?

Un montón de cámaras robotizadas y una pared de ladrillos (vía). Si eres de Antena 3, ves esto otro:

El apartamento de Monica en Friends

La imagen no es muy buena, pero lo suficiente como para sospechar que esa viga no es de carga, Monica (vía)

¿Qué ves mientras haces un monólogo del Club de la Comedia?

Un montón de gente. Y focos.

Así es más o menos una casa de serie desde arriba

Así era el decorado de la casa en ¿De parte de quién?, la serie con Miguel Gila y Chus Lampreave en TVE. Muy bonita sobre plano pero esas paredes que no llegan al techo deben tener muy poca intimidad.

¿Qué veía el público del ‘Un, dos, tres’?

Pues no tanto como la gente de casa, claro. Imagen publicada por TVE en un libro del programa en 1987.

¿Cómo son Epi y Blas por debajo de la cintura?

En esta imagen podemos ver a Jim Henson (centro), creador de los Muppets y voz de Epi (Ernie en el original), junto a Frank Oz, voz de Blas (Bert en el original). Henson tiene ayuda para la mano derecha de Epi, ya que es un muñeco que se maneja entre dos personas.

El mundo de Wallace y Gromit fuera de plano

Las figuras de plastilina se animan moviéndolas a mano fotograma a fotograma. Esta técnica se llama stop motion y la inventó un español: Segundo de Chomón (vía)

El confesionario de Gran Hermano

Los concursantes de Gran Hermano se apuñalan (metafóricamente) unos a otros mirando a un espejo que da a la cruz de cámaras, la zona de la casa donde están los técnicos y las cámaras (vía)

Gracias a Antonio Rodríguez, Toni Castillo y David Belzunce por su ayuda en este artículo 😉